"A partir de estos estudios, es claro que las estructuras de participación y las reglas de uso correspondientes a la interacción en el aula, así como ciertas formas y funciones de las expresiones utilizadas, difieren de la que predominan en otros dominios sociales".[1]
Las relaciones de producción y resistencia están presentes en el aula a través de la interacción verbal ya que las formas de interacción a través de las formas de expresión muchas veces difieren en lo que sería el predominio del poder, en este caso se mencionan las preguntas, pues como maestros las utilizamos y con ellas a veces ordenamos o solicitamos que se nos de las respuestas que queremos dejando de lado lo que el alumno quiere manifestar.
La interacción verbal es muy importante en el aula, debido a que el alumno adquiere muchas habilidades como es el caso del respeto de turno, manifestar opiniones, aprender a escuchar a los demás, lo cual también permite interpretar diversas situaciones y participar en intervenciones verbales que sean correctas o adecuadas.
[1] ROCKWELL, Elsie. Reproducción y resistencia en el aula: la interpretación de la evidencia sociolingüística. pp. 1-9
Las relaciones de producción y resistencia están presentes en el aula a través de la interacción verbal ya que las formas de interacción a través de las formas de expresión muchas veces difieren en lo que sería el predominio del poder, en este caso se mencionan las preguntas, pues como maestros las utilizamos y con ellas a veces ordenamos o solicitamos que se nos de las respuestas que queremos dejando de lado lo que el alumno quiere manifestar.
La interacción verbal es muy importante en el aula, debido a que el alumno adquiere muchas habilidades como es el caso del respeto de turno, manifestar opiniones, aprender a escuchar a los demás, lo cual también permite interpretar diversas situaciones y participar en intervenciones verbales que sean correctas o adecuadas.
[1] ROCKWELL, Elsie. Reproducción y resistencia en el aula: la interpretación de la evidencia sociolingüística. pp. 1-9
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