jueves, 18 de diciembre de 2008

La familia y el grupo de iguales

"La importancia del grupo de iguales en el plano de la socialización de nuestra sociedad debe aparecer claramente. Los fundamentos de las motivaciones de la personalidad son fijados inevitablemente primero por medio de la identificación con los padres, que son de la generación precedente; la diferencia de generación es un ejemplo típico de una diferencia de status jerárquico"[1].

En la familia aprenden los niños ordenes de convivencia ya llevan una forma de cómo actuar ante la sociedad, pero en el plano de la formación en la escuela está encaminada de socializar a los niños fijándose metas de qué es lo que se quiere para que actúe y todo eso va cambiando en el tiempo, por el hecho de que un niño use uniforme tiene una representación social, la formalidad de presentación de los trabajos tiene que decir en la presentación que pueda tener en un trabajo e incluso las formas de un saludo y todo va encaminado a que los niños o los individuos actúen "culturalmente" y el niño responsable obediente es el que encaja en la sociedad y el desobediente no porque se esta saliendo del "rango de formación". y cada tiempo tiene su proceso de acuerdo a las vivencias, de acuerdo a los acontecimientos, todo esta relacionado con todo el capital, la inversión, el clero, etc. y todo esta encaminado a un fin, y todo viene a ser la reproducción del sistema que quieren los que están en el poder.

[1] PARSONS, Talcott. "La familia y el grupo de iguales." pp. 53-60.

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